Kruisheren Hotel (Maastrich, Holanda)


Un homenaje al diseño y la imaginación.

En un antiguo convento del siglo XV con Iglesia gótica incluida, el genial arquitecto de interiores Henk Vos ha volcado toda su capacidad creadora para erigir uno de los hoteles más impresionantes de la culta Europa.

Son sesenta habitaciones a cual más sorprendente, pues cada una de ellas esta decorada con un estilo único que la diferencia del resto, en un sabio contraste de clásica antigüedad y rabiosa modernidad. Para ello se ha contado con un exquisito mobiliario en el que no faltan nombres tan prestigiados como los de Le Corbusier, Eames o Rietvel. Nada más atravesar la entrada a través de una enorme ola dorada, el viajero advierte que accede a un establecimiento diferente a lo habitual, pues al cruzar la fascinante puerta le espera una gigantesca iglesia gótica que alberga la recepción, con capillas laterales que se transforman en cómodos salones y salas de reuniones, una curiosa biblioteca y un impactante ascensor acristalado que comunica con la zona de habitaciones.

Una autentica exaltación a la originalidad y buen gusto que el cliente puede percibir en cada uno de los rincones de tan magnifico establecimiento. Desde el excelente desayuno que se toma en la planta entresuelo de la Iglesia con las gigantescas vidrieras de las ventanas como relajante fondo, hasta la exquisita bodega con añadas que merecen una alta calificación.

La iluminación es otro de los elementos que cautivan al cliente en un inteligente juego de luces y agua que una vez más no dejan indiferente al visitante. Y para digerir tanto diseño, nada mejor que una copa en la acogedora cafetería.

¿El porqué? descúbranlo Uds.

 

Kruisherengang 19-23

6211 NW Maastricht (Holanda)

Tfno: 43 3292020

www.chateauhotels.nl