Los 6 lugares más imponentes que ver en la India


Con sus más de 1240 millones de habitantes, la India es el segundo país del mundo por población, solo por detrás de su vecina China. Su superficie es de 3.287.263 km², lo cual ubica al gigante asiático en el séptimo lugar entre los países más extensos con una línea costera de más de 7517 kilómetros.

 

La magia de la India es inagotable, y con tal extensión de territorio solo es posible organizar un viaje a india provechoso si se acude de la mano de una agencia especializada, la cual con total seguridad incluirá en sus tour muchas de las seis imponentes visitas que os proponemos a continuación.

 

Cuando pensamos en las tierras hindúes de inmediato se nos viene a la mente la imagen del Gran Taj Mahal, y por supuesto debemos acudir a verlo.

 

El Taj Mahal no es solo una de las maravillas del mundo moderno. Este complejo de edificios fue construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra y encierra detrás una historia de amor de un emperador a su esposa.

 

Debemos remar por la ciudad de Srinagar (capital del Cashmir), una ciudad con un enorme lago en el medio lleno de casas flotantes en las que puedes alojarte. No dudes que podrías estar todo el día paseando en barco y no lo verías todo.

 

Los más aventureros podréis sobrevolar Manali, un pueblo en el norte de India a más de 2000 metros sobre el nivel del mar donde la escalada y el parapente son sus mayores atractivos. Bueno, también es muy conocido por quienes quieren fumar el famoso hachís indio, xaras, lo cual es como volar.

 

Si lo que buscamos son lugares de película Goa es nuestro sitio. Es el estado más turístico y el lugar idóneo si estás buscando playas, fiesta y dormir en una cabaña encima de una palmera.

 

A pesar de ser una de las maravillas menos conocidas de la India, el templo dorado de Amritsar, (o Harmandir Sahib) cautiva la atención tanto por su ostentosa arquitectura como por la solidaridad que lo rodea. En el templo el hospedaje y comida son gratuitos para todos los visitantes, sin importar condición social, sexo, religión o raza.

 

Sin necesidad de ser unos pervertidos también debemos recorrer Los templos del Kamasutra, denominados así a los ochenta templos esparcidos por la superficie de la ciudad de Khajuraho. Te sorprenderá que Khajuraho es un pequeño pueblo donde la mayoría de sus calles no están pavimentadas, puedes llegar a donde sea caminando, tiene pequeños pero modestos restaurantes pero sin embargo cuenta con un aeropuerto internacional y cadenas de hoteles internacionales.