HUELVA ASUME LA CAPITALIDAD ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA 2017

Aprovechando la 37 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Huelva tomó posesión de la Capitalidad Española de Gastronomía. En un acto multitudinario celebrado el 18 de Enero, al que asistieron varias decenas de medios de Prensa, Radio y Televisión, además de periodistas gastronómicos. Igualmente diversos medios extranjeros se hicieron eco del traspaso.

 

El Alcalde Huelva, Gabriel Cruz, recibió de manos de la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el testigo de la Capitalidad Española de la Gastronomía en un acto al que asistieron como testigos los Presidentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha, Susana Díaz y Emiliano García Page. Mariano Palacín y Pedro Palacios, respectivamente Director y Secretario General de la Capitalidad, oficiaron de anfitriones del evento.

 

El Stand de Fitur dedicado a la Capitalidad Española de la Gastronomía, donde se celebró el traspaso, fue durante toda la Feria el punto de encuentro para la degustación de los productos autóctonos Onubenses. Vinos con Denominación de Origen, Aceites y Salazones, además de productos ibéricos y sus afamadas gambas.

 

Organismos públicos y privados de la provincia de Huelva se volcaron en los actos y degustaciones durante los cinco días de duración de la Feria y que obtuvieron el aval del numeroso público asistente. Todos ellos estuvieron coordinados por la Concejalía de Turismo de la Ciudad y por la Asociación de Hostelería.

 

De todo ello es buena muestra el comentario realizado por el Presidente de la Capitalidad y de FEPET, Mariano Palacín, que manifestó: “Un año más, nuestro stand ha sido uno de los principales reclamos de FITUR. El interés mediático por el acto de traspaso superó nuestras expectativas. El enclave del stand se vio desbordado por la presencia de decenas de periodistas turísticos y de gastronomía. La fotografía de los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha brindando con los alcaldes de Huelva y Toledo, es una de las imágenes de esta edición de FITUR. Todos los actos programados se han visto avalados por el éxito de público. Nos sentimos muy satisfechos de nuestra presencia y queremos agradecer al Ayuntamiento de Huelva, a la Asociación de Hostelería y a todas las firmas que han contribuido con sus productos de calidad, que hayan hecho posible el éxito de las degustaciones. El balance final es muy positivo”.