SE CELEBRÓ LA 27 EDICIÓN DE FITUR


Del 18 al 22 de Enero se celebró en los Recintos Feriales de IFEMA en Madrid la 37 Edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a la que acuden más de 9.600 Empresas de 164 Países y que contó con la asistencia de más de 200.000 visitantes, entre profesionales y publico en general.

 

La primera gran cita turística del año, se exhibe en 8 pabellones del Recinto Ferial de Madrid y fue inaugurada por los Reyes de España en la mañana del día 18 de Enero, iniciando posteriormente un recorrido por los diferentes stands. Europa, Asia-Pacifico, África, Oriente Medio y América aumentan significativamente su presencia, ocupando una superficie de 62.000 metros cuadrados.

 

La Feria, gran referente mundial para el Sector, se ve reforzada por las actividades de la Organización Mundial del Turismo, pues declara a 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible, así como la entrega de sus premios Internacionales a la Excelencia e Innovación.

 

Argentina se incorpora a Fitur como Socio Principal, habiendo estado presente en todas las ediciones del certamen, y que proporciona al destino invitado la máxima difusión y proyección a nivel internacional, y que impulsará el llegar a la meta de alcanzar los 9 millones de turistas foráneos.

 

Esta nueva edición de Fitur hizo hincapié en las últimas soluciones y avances que tienen como finalidad aumentar el crecimiento económico, el desarrollo social, la creación de empleo, la protección medioambiental y la eficiencia de recursos para así impulsar los valores patrimoniales y la diversidad cultural.

 

Tres nuevos destinos se han incorporado a la muestra en esta edición. Aruba, representada por su Organismo Oficial correspondiente y Nassau y Pakistán que lo han hecho a través de diversas empresas turísticas.

 

Hay que sumar también las diferentes secciones monográficas ya incluidas en ediciones anteriores como son Fitur Shopping, Fitur Salud y Fitur Gay. Este último representa a un gran segmento de personas que generan en España más de 6.000 millones de Euros en Ingresos turísticos y de negocio.