En 2016 el sector del viaje y el turismo generó el 10% del trabajo en todo el mundo


Por cuarto año consecutivo en el año 2016, España logró batir su récord histórico en llegadas de turistas internacionales, con un escalofriante registro de 75,6 millones de visitantes –7,5 millones de turistas más que en 2015–, lo que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), supuso un crecimiento del 10,3% con respecto al año anterior.

 

Durante décadas, y a pesar de la crisis, el turismo ha experimentado un crecimiento continuo gracias a su profunda diversidad, siendo en la actualidad uno de los sectores económicos a nivel mundial que crece con mayor rapidez y demanda una mayor Oferta Formativa para cubrir los miles de puestos que se requieren con la llegada de cada nueva temporada.

 

Por poner un dato macro económico sobre el potencial del turismo, hoy en día, el volumen del negocio del turismo iguala al de las exportaciones de petróleo, algo que no se escapa a la hora de la búsqueda de empleo.

 

El sector del turismo y los viajes es uno de los mayores y más dinámicos de la economía globalizada de nuestro tiempo, generando más de 235 millones de puestos de trabajo en todo la tierra, es decir, el 8% del empleo mundial. Pero no conviene creerse que el crecimiento del sector es garantía de encontrar trabajo, ya que un turismo cada vez más especializado a generado mayor exigencia entre los contratadores que valoran altamente estar en posesión de alguno de los Cursos de Turismo que enriquecen los conocimientos del trabajador y aportan un trato diferenciado a los visitantes.

 

El empleo en turismo aumentó 4.5% el año pasado, más del doble de lo que crece en otros sectores de la economía.